La finalidad de los frenos

La finalidad de cualquier sistema de frenado consiste en transformar la energía del movimiento en energía térmicacon el finde obtener una deceleración o bloquear el vehículo cuando se está estacionado. Además, los componentes que conforman los frenos deben de poder detener el vehículo pudiendo disipar el calor generado con una elevada eficacia.

  • Tipos de discos de freno

    • Discos de freno macizos. Es el ejemplo más básico de disco de freno. Consisten en un disco de un metal (normalmente hierro fundido) que debido a su menor coste de producción, se implanta  en el eje delantero de muchos vehículos ligeros. Su mayor inconveniente es la poca capacidad de refrigeración.
    • Discos de freno ventilados. Estamos ante los discos más comúnmente utilizados por la industria automovilística. Consisten en la unión de dos discos con franjas de ventilación entre ellos. Si los comparamos con los discos macizos, la capacidad de ventilación es de un 30% mayor; alargando con ello la pastilla de freno. Su mayor inconveniente es su mayor peso.
    • Discos ventilados avanzados. En ellos se incluyen tanto los discos perforados como los discos estriados. Son parecidos a los discos ventilados pero además, presentan perforaciones o estrías que mejoran la conducción del aire a través de ellos y con ello, su refrigeración. Normalmente, se montan en deportivos de altas prestaciones y sobre el eje delantero.

CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS

× ¿En que podemos ayudarle?